La Gobernadora del Meta inició la tercera versión de “Mujeres empoderadas”

Con el objetivo de realizar intervención integral y promover la productividad de 430 madres cabeza de hogar, la Gobernación del Meta a través de su Secretaría Social, dio apertura a la tercera versión del programa ‘Mujeres Empoderadas’.

La estrategia se ejecutará en Acacías, Granada, San Martín, Puerto López, Cumaral, Puerto Gaitán, Guamal, Castilla La Nueva, Cubarral, El Dorado, El Calvario, San Juanito y Villavicencio.

Tras la entrega del primer bono nutricional que se adelanta esta semana, las mujeres iniciarán sus labores de voluntariado que consiste en prestar servicios 32 horas mensuales, con actividades como embellecimiento de parques y sitios públicos en los municipios, y como retribución el Gobierno departamental les brindará un bono de alimentación durante cuatro meses.

De igual manera, las beneficiarias recibirán apoyo psicosocial y capacitaciones en emprendimiento, para luego crear sus unidades de emprendimiento, según las ideas de negocio o fortalecimiento de los mismos, con el fin de generar una forma de sustento para ellas y por lo tanto mejorar su calidad de vida.

“Yo soy vendedora ambulante y me ha tocado muy duro, pero soy una mujer muy guerrera y con este programa estoy muy feliz, muy contenta porque voy a estar bien, voy a seguir adelante y a luchar con este proyecto”, manifestó Diana Martínez, beneficiaria.