La Gobernadora del Meta visitó el puente sobre el Caño Maizaro en Villavicencio.

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya visitó la obra del puente sobre el caño Maizaro, en el sector de Servimédicos, allí resaltó que los trabajos avanzan a buen ritmo y dialogó con los habitantes y comerciantes de esta zona de Villavicencio quienes se verán beneficiados por la obra,

Esta infraestructura contará con una longitud de 113 metros y una inversión de $15.203 millones de pesos. Está es una obra que se esperaba para aliviar algunas necesidades en materia de movilidad.

En el sitio de la obra, ingenieros de la interventoría manifestaron que a la fecha el avance es del 65%, puesto que ya se terminaron los pilotes, y se encuentra en construcción el estribo del eje tres y la zapata del eje dos, que soportarán las vigas metálicas de la estructura.

La Gobernadora resaltó que con esta intervención vial se unirán el sector de El Buque con El Barzal Alto, mediante un puente vehicular de dos carriles de circulación y dos andenes peatonales.

“En este momento se está trabajando sobre las bases que tendrá el puente y que se cumple con todos los estudios técnicos necesarios para que sea una obra segura. Nos llena de satisfacción ver como se viene trabajando y lo que se ha avanzado que permitirá mejorar la movilidad de un sector de Villavicencio”, afirmó la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

Para el ingeniero de la interventoría, Juan Manuel Cruz Rodríguez, expresó que en agosto se podrá apreciar ya la estructura metálica y luego empezaron los ajustes para entregarlo al servicio según los tiempos establecidos.

 

Sala de Prensa.