La Gobernadora expresó su deseo de que le gobierno entrante haga grande al Meta.

Durante la reunión entre los equipos de empalme de los gobiernos saliente y entrante, la gobernadora Marcela Amaya sostuvo que ambiciona que el mandatario electo encuentre la ruta para hacer grande al Meta, con el nuevo plan de desarrollo departamental.

Marcela Amaya dijo que siempre ha considerado que la administración es una sola, sin importan el periodo ni el mandatario en que se desarrolle la gestión y sobre esa premisa desarrolló su encargo procurando terminar los proyectos en curso al momento de asumir su gestión, sin importar quien la inició, siempre con la disposición de hacer la mejor tarea para el departamento.

Expresó la importancia de que aquellos proyectos formulados en su gobierno, en la medida en que sean favorables para los metenses y la institucionalidad, se continúen satisfactoriamente en el nuevo periodo que inicia el primero de enero de 2020.

Recordó que desde el inicio de su gobierno expresó “Con menos haremos más”, y que ese postulado se cumplió en la medida que se alcanzaron las metas trazadas en el plan de desarrollo con un presupuesto inferior al que se hubieran querido, pero gestionando recursos para cumplir las metas propias y las que venían de las anteriores administraciones.

Por su parte, el gobernador electo Juan Guillermo Zuluaga sostuvo que el proceso de empalme será amable, tranquilo, sin traumatismo, como lo merece el Meta. Además, que se debe construir sobre lo construido, teniendo en cuenta la importancia y pertinencia de los proyectos.

Durante la reunión se entregaron de manera oficial los documentos que contienen los informes de gestión y empalme, y se estableció el cronograma de las mesas de trabajo, que se iniciarán el próximo lunes 18 de noviembre e irán hasta el 29 del mismo mes, para aclarar inquietudes.