La Gobernadora inauguró la Planta de Tratamiento de Agua Potable de San Carlos de Guaroa.

La gobernadora Marcela Amaya entregó a la comunidad la modernización de todo el sistema de acueducto del municipio de San Carlos de Guaroa y la optimización complementaria del pozo existente en el centro poblado Surimena.

La Gobernación del Meta, a través de la Empresa de Servicios Públicos (Edesa), invirtió 5.800 millones de pesos, en la construcción de un pozo profundo en el sector Los Cámbulos, con sus respectivas instalaciones eléctricas e hidráulicas, caseta de control, tubería de aducción y árbol de fontanería.

Igualmente, en el sector La Manguita, se construyó un tanque elevado, con altura de 22 metros, pozo profundo de 130 metros de perforación, planta de tratamiento, lechos de secado con su respectiva cubierta, instalaciones hidráulicas, caseta de control, árbol de fontanería, escalera de acceso al tanque elevado, filtros, toda la red matriz de distribución del acueducto, así como válvulas y cerramiento.

En Surimena se ejecutaron trabajos de mantenimiento del pozo profundo, se construyó la planta de tratamiento, placa de filtros, la caseta de operaciones y control, así como el clarificador, árbol de fontanería, tubería al carbón que alimenta las torres de aireación, redes y conexiones eléctricas.

Orlando Guzmán, gerente de Edesa, señaló que se logró construir un sistema de acueducto completo, que beneficiará a 1.850 usuarios, con el suministro de 28 litros por segundo de agua potable de manera permanente en el casco urbano y 12 litros en Surimena.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.