Meta

La Gobernadora Marcela Amaya aseguró que están unidos para ponerle fin a la violencia contra las mujeres.

La gobernadora Marcela Amaya participó en la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y estuvo en el análisis sobre la situación actual de violencia para ellas en el departamento.

“Esta es una fecha para denunciar los atropellos que se ejerce sobre las mujeres, buscando sensibilizar y rechazar estos actos para la erradicación y no repetición. Desde el Gobierno de las Oportunidades seguimos trabajando en la generación de espacios seguros para las metenses enfocados a la defensa de sus derechos como también las rutas de atención en los 29 municipios del territorio como acción inmediata frente a situaciones de vulnerabilidad”, explicó Marcela Amaya.

Adicionalmente, la mandataria de los metenses exaltó la labor y las acciones que la Secretaría de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género, liderada por Norma Vélez, adelanta a través de la oferta institucional con diferentes estrategias y programas que han servido como herramienta jurídica y legal para el respeto a la vida y los derechos de las metenses.

Marcela Amaya resaltó y mencionó el programa Mujeres Empoderadas, que tiene como propósito generar diferentes oportunidades laborales y de sustento a través de la labor social y el embellecimiento de espacios como parques, zonas recreativas y turísticas de los municipios del Meta.

Por último, la Gobernadora del Meta envió un mensaje para poner fin a la violencia contra las mujeres y recordó el pacto que se firmó al inicio del Gobierno de las Oportunidades donde quedaron grandes acciones como la implementación de la política pública de las mujeres y el fortalecimiento a la red de comisarías de familias, entre otros temas.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.