Meta

La Policía de Villavicencio adelanta operativos con los prestadores de servicios turísticos.

En lo corrido del año se han cerrado 12 establecimientos turísticos en la capital del Meta por no contar con el registro nacional de turismo o por presuntamente permitir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Así lo dio a conocer la Policía de Turismo de Villavicencio.

De los 12 establecimientos cerrados, dos se presentaron este fin de semana, dijo el intendente Julio Bermúdez, jefe de la Policía de Turismo,

El primero de ellos se realizó en un hotel de San Benito debido a una denuncia que se realizó, según el llamado en el establecimiento se permitió el alquiler de una habitación para una menor de edad y un adulto, con el cual no tenía ningún parentesco.

“Se presentó evidencia de explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes al permitir el ingreso con una persona que no fuera un familiar, el hotel está en la obligación de verificar si tienen algún parentesco, no deben alquilarle habitación ya que esto es un delito y podrían ir a la cárcel el recepcionista y el dueño del bien inmueble, el cual además podría estar inmerso en extinción de dominio”, indicó el intendente de la Policía de Turismo.

El segundo sellamiento se realizó en una finca turística del sector de Bella Suiza, allí  se reportó la realización de una fiesta electrónica con menores de edad.

“Había niños hasta por debajo de los 14 años, estos operadores están alquilando estas fincas para estas fiestas donde se vende licor adulterado, se venden estupefacientes, y se cometen otros ilícitos”.

También agregó que durante este operativo se pusieron a disposición de Bienestar Familiar a 12 de estos niños y sus padres recibieron una sanción monetaria de un salario mínimo legal vigente por parte de la Policía de Villavicencio.

“Se les interpuso comparendos por no tener vigilancia y control sobre sus hijos, estas son fiestas que las hacen hasta por tres días seguidos; es imposible que los padres no sepan dónde se encuentran, es un llamado de atención para que entre todos cumplamos la tarea de cuidar de los niños de Villavicencio”, dijo el funcionario.

Igualmente, Lucas Andrés Orozco Sanceno, director del Instituto de Turismo municipal, indicó que el Instituto de Turismo continuará realizando el acompañamiento a estos operativos, los cuales se intensificarán durante esta época de vacaciones escolares y por la alta afluencia de visitantes que se esperan en la capital del Meta debido al Torneo Internacional del Joropo que realizará la Gobernación del Meta.

 

Sala de Redacción.