La Policía de Villavicencio mantiene operativos en las calles para evitar el consumo de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Villavicencio, en cumplimiento del decreto presidencial, mantiene el control en las calles sobre el consumo, posesión, tenencia, entrega, distribución o comercialización  de drogas prohibidas en toda la ciudad.

El nuevo decreto ley presidencial del 2018, donde se reglamenta  el Código Nacional de Policía y Convivencia, la Policía Nacional establecerá el procedimiento para la incautación por parte de los uniformados de la dosis mínima.

Según lo establecido en los numerales 7 y 8 del artículo 140 del Código Nacional de Policía y Convivencia, no está permitido consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente; ni portar sustancias prohibidas en el espacio público.

Hoy a la fecha se han impuesto 136 comparendos en aplicación al artículo 140 Numeral 7 y 38 comparendos por artículo 140 Numeral 8, comportamientos que fueron contrarios a la convivencia ciudadana.

 

Prensa Policía de Villavicencio.