La Policía del Meta capturó a un joven después de enfrentarlo a disparos.

El Departamento de Policía del Meta capturó a un hombre horas de la madrugada en vía pública del barrio Villa Olímpica del municipio de Granada, el detenido atacó la patrulla del Cuadrante con un arma de fuego, en medio del cruce de disparos con los uniformados recibió un impacto en la pierna derecha, evitando su escape y siendo capturado.

En poder del capturado de 22 años de edad, que se movilizaba en una bicicleta, fue hallado un revólver marca Magnum, calibre 38 largo, con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.  El detenido Fue dejado a disposición de la Fiscalía 14 seccional de Granada, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.

En estos momentos el joven permanece bajo vigilancia policial en el Hospital Departamental de Granada, mientras se recupera de la herida para ser llevado a un establecimiento carcelario y penitenciario, de acuerdo a lo dictado por el Juez en la audiencia de control de garantías.

En el hecho, también resultó herido un Patrullero de 25 años de edad, quien gracias a la protección del chaleco anti balas, recibió una herida al lado izquierdo del abdomen sin comprometer sus signos vitales.

El uniformado fue felicitado directamente por el Coronel Nicolás Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta y será condecorado por el mando institucional de la Policía Nacional, por su vocación de servicio a la comunidad y heroísmo en la defensa de los bienes y la vida de los ciudadanos.

 

Prensa Policía Meta.