Judiciales

La Policía del Meta capturó al presunto asesino de dos policías en La Macarena, Meta.

En una operación desarrollada en el municipio de San Vicente del Caguan, Caquetá, la Policía Nacional logró la captura de alias ‘Javier’, integrante del grupo armado residual, liderado por alias ‘Gentil Duarte’, y presunto homicida de dos uniformados de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, UNIPEP. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre, en la vereda Playa Rica, en el municipio de La Macarena.

Según la investigación de las autoridades, a finales del 2017, alias ‘Gentil Duarte’, ordenó a los integrantes de su estructura un plan pistola contra la Fuerza Pública.  En esto hechos murieron los dos uniformados cuando adelantaban labores de la convivencia, seguridad y paz.

Con trabajo de seguimiento y vigilancia realizadas por unidades de Investigación Criminal e Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía 13 especializada de Villavicencio, y con la ayuda suministrada por la comunidad, se pudo establecer los lugares que frecuentaba y facilitar su captura.

Alias ‘Javier’ era requerido por el Juzgado primero penal municipal de Villavicencio, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

El detenido fue transportado vía aérea a la ciudad de Villavicencio y presentado en audiencia de control de garantías, dónde no acepto los cargos, sin embargo el Juez le dicto medida de aseguramiento en recinto carcelario.

Estas son las cifras contra el crimen organizado residual durante el 2018:

– 20 capturas.

– 52 armas largas y cortas.

– 21.476 cartuchos para armas largas y cortas.

– 378 kilos en explosivos.

 

Sala de Redacción.