La Policía del Meta frustro un millonario hurto contra un comerciante en Barranca de Upía.

En una rápida acción de las autoridades, el Departamento de Policía Meta, frustró el hurto de 20 millones de pesos, que minutos antes un comerciante había retirado de una entidad bancaria del municipio de Villanueva, Casanare.  Ya en su negocio ubicado en el barrio Las Ferias de Barranca de Upía, un hombre que se movilizaba en una moto maraca Suzuki Best color negro le arrebató el dinero en la modalidad de fleteo y de dio a la fuga

Luego de una prolongada persecución policial sobre la vía que une a los departamentos del Meta y Casanare, a la altura de la vereda La Pedregosa se internó hacia la zona boscosa, siendo interceptado por unidades policiales quienes  hallaron en su poder una tula de tela que contenía la millonaria suma de dinero, cuatro celulares y un revólver marca Llama, y 6 cartuchos para el arma.

En la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos, el Juez de control de garantías, le dicto medida de aseguramiento en recinto carcelario.

RECOMENDACIONES CONTRA EL FLETEO

– Sea discreto, no informe sus operaciones de efectivo y movimientos bancarios en general, a ninguna persona.

– Al retirar en efectivo altas sumas de dinero, solicite al cajero el servicio de acompañamiento que gratuitamente brinda la Policía Nacional.

– Abstente de realizar retiros de efectivo en grandes cantidades. Use otros medios transaccionales (cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas).

– Al observar la presencia de sospechosos en el entorno del banco, alerta discretamente a los funcionarios de la entidad o las autoridades.

 

Prensa Policía Meta.