La Registraduría avanza en los comités de seguridad electoral en el Meta.

La Registraduría avanza en el Meta con la programación de los Comités de Seguimiento Electoral Departamental descentralizados, en aras de permitir la participación de los diferentes actores del proceso, informó Carlos Alberto Torres Luna, delegado del Registrador Nacional.

El funcionario expresó que fueron convocados para este ejercicio democrático las autoridades locales con capacidad de decisión, con el fin de poder dar solución a los requerimientos que la comunidad solicite.

Este proceso ya se cumplió en Villavicencio y el próximo comité se realizará el 12 de septiembre en Lejanías, con la participación del municipio anfitrión y las autoridades de Mesetas, San Juan de Arama, Vista Hermosa, Granada, Fuentedeoro y Uribe.

El 26 de septiembre turno será para Puerto Rico y allí se congregarán los de Puerto Lleras, Puerto Concordia y Mapiripán.

El 3 de octubre la reunión se realizará en San Martín y también participarán El Castillo, El Dorado, Cubarral, Guamal, Castilla La Nueva y Acacías.

 El 17 de octubre la cita será en Puerto López con los municipios de Puerto Gaitán, Cabuyaro, Barranca de Upía y San Carlos de Guaroa.

Las capacitaciones que soliciten los partidos políticos se harán preferiblemente en lugares neutrales, donde no se dé motivo para que la comunidad crea que la organización electoral está favoreciendo a algún grupo político o candidato.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.