La secretaria de salud del meta estará mañana sábado en San Martín.

Este sábado 22 de junio la Secretaría de Salud del Meta llegará al municipio de San Martín de los Llanos con toda la oferta institucional articulado su actividad con el municipio y el hospital local, indicó Jorge Ovidio Cruz Álvarez, titular de la dependencia.

El galeno sostuvo que se atenderá a una comunidad vulnerable, ubicada en el barrio El Paraíso, donde se contará con todo el equipo de profesionales de la dependencia, las EPS, complementando el primer nivel que ofrece el hospital local, en desarrollo de la estrategia del Gobierno de las Oportunidades de descentralizar las secretarías.

“Aspiramos a tener un buen balance al culminar la jornada, que inicia a las 8:00 de la mañana y culmina a las 4:00 de la tarde, donde se llegará con asuntos clínicos, médicos y administrativos”, puntualizó Cruz Álvarez. Consulta de pediatría, entrega de medicamentos, vacunación, desparasitación, entrega de toldillos, preservativos, higiene oral, odontología, orientación psicológica y peluquería, serán, entre otros, los servicios que se ofrecerá a esta población.

Instó a toda la comunidad del barrio El Paraíso, para que aprovechen la oferta institucional que llegará directamente a toda la población de este sector de San Martín.