«La seguridad será una prioridad en nuestro Gobierno» Gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, lideró el primer consejo de seguridad de su administración en compañía del ministro (e) de Defensa, general Luis Fernando Navarro; Víctor Bravo, secretario de Gobierno y Seguridad del departamento, alcaldes y demás autoridades de la región.

Zuluaga señaló que iniciará la construcción y ejecución del plan integral de seguridad con mandatarios locales, Fiscalía, al igual que Policía y Ejército Nacional, entre otros entes, que contendrá la realización mínimo dos consejos de seguridad al mes en cada uno de los municipios.

También se creará el observatorio del delito donde se trabajará en las alertas tempranas para combatir el narcotráfico, micrográfico, extorsión, abigeato, reclutamiento forzado a menores de edad y la protección a líderes sociales.  “El Meta vivió tiempos oscuros por la violencia y no regresaremos a ellos, la seguridad será nuestra prioridad”, enfatizó Zuluaga.

Por su parte, el Ministro (e) de Defensa, se comprometió con el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’, a trabajar conjuntamente a combatir la modalidad de extorsión a ganaderos, turistas, comerciantes y campesinos del departamento determinando así la unificación de los planes de seguridad entre las instituciones para garantizar mayor efectividad.

Por último, el Secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, explicó que ya se adelantan actividades entre departamentos vecinos y secretarios de gobierno municipales con el propósito de trabajar en conjunto como región.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.