La titulación de más de 400 predios a familias de Villavicencio está cerca de hacerse realidad

A segundo debate, en plenaria del Concejo, pasó el proyecto de acuerdo que busca la titulación gratuita de más de 400 predios del municipio a familias de Villavicencio que llevan décadas viviendo en ellos.

La aprobación en primer debate se dio tras más de 11 horas de trabajo de la Comisión de Plan, presidida por el concejal Walter Cock y que contó con la ponencia positiva de los concejales William Hernández, Óscar Rodríguez y Enrique García Cangrejo.

Según explicó el concejal García Cangrejo, «queremos que la titulación de más de 400 predios sean la felicidad para estas comunidades. Porque son muchos los beneficios. No solamente es el título del predio para familias que han vivido allí por 10, 15 o 20 años, sino que va a dignificar a las familias, a las personas y al barrio».

De acuerdo con Mario Romero, secretario de Planeación municipal, la titulación es un proceso que, además de reconocer la propiedad de las familias sobre sus predios, permite avanzar en la meta de saneamiento de bienes fiscales establecida en el Plan de Desarrollo ‘Villavicencio Cambia Contigo’.

«Uno de los propósitos del alcalde Felipe Harman es consolidar este ejercicio para garantizar el derecho a la ciudad en Villavicencio», concluyó el secretario de Planeación.