La Unidad de Gestión del Riesgo del departamento visitó el puente Lleras Restrepo en Puerto López.

Delegados de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo en compañía de la Secretaria de Gobierno del municipio de Puerto López, Katherine Zapata López, y la Secretaria de Infraestructura, Yessica Rojas, realizaron la inspección al puente Carlos Lleras Restrepo, estructura que se extiende sobre el río Meta.

“Durante el recorrido se evidenció la afectación del cauce del río Metica, encontrando un proceso de socavación natural en la margen derecha del puente que comunica a puerto López con Puerto Gaitán. Además, se debe hacer una intervención inmediata a los alrededores del río, en los que se ven comprometidas las torres de energía y transformador, y deben ser reubicados por entidades competentes. Conjuntamente por parte de movilidad fluvial, adelantar una caracterización de la zona y el ejercicio de la Secretaría de Medio Ambiente local”, expuso Georgina Lemus, ingeniera de la UDGRD del Meta.

La Secretaría de Infraestructura de Puerto López, dio a conocer en un comunicado a la Concesión Vial de los Llanos y al Instituto Nacional de Vías (Invías), la situación actual del puente Carlos Lleras Restrepo, ubicado en el PR3+0785 de la vía que conduce de Puerto López a Puerto Gaitán.

De esta manera, se agendó una visita para el 15 de septiembre con la presencia de las diferentes entidades competentes, para llevar a cabo un diagnóstico y plan de acción del riesgo que se presenta en la vía.

 

Sala de Prensa.