Meta

La Unillanos estará en el Foro por la Dignidad de la Educación Pública en el Congreso de la República

La Universidad de los Llanos en cabeza de su Rector Pablo Emilio Cruz Casallas, participa hoy en la capital del país del Foro por la Dignidad de la Educación Pública que se cumplirá en el Congreso de la República, a partir de las 3:00 p.m. y que busca que los legisladores conozcan de cerca la crisis financiera que padece la educación superior en el País.

El encuentro que se realiza el día en que el Congreso nuevamente discutirá la propuesta de presupuesto para el 2019, fue acordado por el Comité Ejecutivo del Sistema Universitario Estatal -SUE y se desarrollará con la presencia de rectores asignados por el Sistema, entre ellos el de la Universidad de los Llanos.

En el foro además del rector Pablo Emilio Cruz Casallas, participa la Vicerrectora Académica, Doris Consuelo Pulido de González; el Vicerrector de Recursos Universitarios, Medardo Medina Martínez; los decanos María Luisa Pinzón Rocha, Mónica Silva Quiceno, Fernando Campos Polo, Carlos Hernando Colmenares Parra, Rafael Ospina Infante y la representante de los profesores ante el Consejo Académico, Ana Betty Vacca Casanova.

Simultáneamente en Villavicencio, a partir de las 4:00 p.m. se realizará la movilización por la defensa de la educación pública que partirá desde la glorieta de Postobón y llegará a la sede San Antonio, donde además  de los diferentes estamentos de Unillanos participarán   varias universidades   de Villavicencio, representantes de colegios, gremios de la producción, sindicatos y las fuerzas vivas de la región.

 

Prensa Unillanos.