La universidad Cooperativa de Colombia ingresó al ranking de instituciones Scimago por su producción científica, innovación e impacto social.

Solo 27 universidades de Colombia hacen parte de esta importante clasificación.

La clasificación es resultado de una Política de Investigación asociada al mejoramiento continuo y a la consolidación de la Institución como Universidad de Docencia con Investigación.

La Unidad Asociada al Grupo Scimago presentó, este miércoles 20 de junio, en la ciudad de Bogotá, el Ranking Global de Instituciones SCImago que clasifica a las Universidades e Instituciones de investigación de acuerdo con su producción científica, innovación e impacto social. Por primera vez, la Universidad Cooperativa de Colombia ingresa a este importante Ranking, del cual hacen parte solo 29 instituciones colombianas (27 universidades y 2 hospitales).

Esta clasificación se da después de que la Universidad superara los 100 documentos publicados en revistas indexadas en la base de datos Scopus entre los años 2012 y 2016. Colaboración Internacional, publicaciones, liderazgo científico, impacto en la web, patentes, excelencia, entre otros, son los indicadores tomados en cuenta por el Ranking para desarrollar la clasificación.

El ingreso en el Ranking SCImago es resultado de una Política Institucional de Investigación que ha llevado a la Universidad a obtener importantes logros en esta función sustantiva durante los últimos años. Entre ellos se pueden destacar la categorización de dos grupos en la categoría A1 y el reconocimiento de 115 investigadores por parte de Colciencias; la ejecución de 42 proyectos de investigación con organizaciones nacionales e internacionales; el significativo aumento en la cantidad de artículos científicos publicados en revistas con visibilidad internacional y la obtención de dos patentes durante el último año, entre otros.

“Con una inversión anual de aproximadamente de 6.500 millones de pesos hemos llevado a la producción científica de la Institución a su mejor momento, lo que nos enorgullece. Pero quizás lo más importante es que estamos haciendo investigación pertinente que resuelve problemas reales de las regiones donde tenemos presencia” afirma la rectora de la Institución, Maritza Rondón Rangel.

Para conocer más sobre la clasificación y las demás Instituciones en el ranking consulte http://scimagoir.com/rankings.php?country=COL