«La vía al Llano debe tener una solución definitiva, no podemos seguir teniendo más pérdidas económicas» Juan Guillermo Zuluaga.

Como positiva y llena de esperanza calificó el gobernador electo del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el recorrido que realizó junto al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, por los puntos críticos de la vía Bogotá – Villavicencio en los kilómetros 58 y 64, al igual que la posterior reunión donde dialogaron de proyectos de interés para la región.

“En el Llano estamos preocupados porque se acerca diciembre, época cuando el comercio busca reactivarse. Vimos la mejor disposición del Presidente de la ANI y esperamos que nos puedan dar la buena noticia muy pronto de la apertura total de la vía al Llano”, afirmó Juan Guillermo Zuluaga.

Sin embargo, agregó que se debe buscar es una solución definitiva, porque los llaneros no quieren seguir aportando más muertos ni afrontar más pérdidas económicas que alcanzaron los dos billones de pesos en la crisis actual.

“Yo voy a estar encima del Gobierno nacional exigiendo, pero al mismo tiempo proponiendo alternativas. Vamos a hacer una buena articulación, a pesar que no es de mi competencia sino del Gobierno nacional, me voy a convertirme en un funcionario más para tener la solución que necesitamos los llaneros”, enfatizó el Gobernador electo del Meta.

Además, le planteó a Gutiérrez, la necesidad de vías para el Meta, porque como lo mencionó en campaña la economía debe estar basada en los sectores agropecuario y el turismo, y para eso se necesita diseñar una infraestructura de servicios.

Por último, le comentó que el Llano necesita un aeropuerto, pero no en Vanguardia sino en Apiay, porque es la mejor pista que tiene la región. “Estoy estructurando una propuesta sobre el tema y también se la presenté al Presidente de la ANI”, puntualizó Zuluaga.