Las autoridades del Meta trabajan para lograr que las elecciones se cumplan en paz y tranquilidad.
A dos meses de las elecciones regionales, se adelantó en esta capital, la Comisión de Seguimiento y Coordinación Electoral Ampliada para conocer los avances del proceso electoral del próximo 27 de octubre en cuanto al cumplimiento del cronograma de la Registraduría, el orden público y aclarar las inquietudes desde los territorios, precisó Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.
Reiteró el funcionario que el único objetivo es que las elecciones se lleven a cabo en absoluta paz y tranquilidad y que no haya alteración del orden público, para eso, se adelanta un trabajo articulado entre la administración departamental, alcaldes, comunidad, partidos políticos y candidatos.
Mancera Parada solicitó a los alcaldes y demás funcionarios la colaboración para evitar las alteraciones de orden público, y a través de ellos convocar a la comunidad para que las elecciones sean con respeto. De igual forma, instó a los candidatos y representantes de los partidos a que se unan al pacto de no agresión, que se firmó en la capital del país, atendiendo el llamado que hizo el Consejo Nacional de Paz Reconciliación y Convivencia.
Recordó que hace cuatro años hubo inconvenientes en los municipios de Mapiripán, Guamal y Lejanías y espera que en este año no se vaya a presentar ningún problema.
Con estas reuniones lo que se busca es brindar todas las garantías a todos y cada uno de los partidos y candidatos, para que la comunidad pueda salir a votar sin sentirse obligada ni cohesionada, como en otras épocas, sino que salgan a votar de manera pacífica, tranquila y libre.