Las excepciones del pico y placa para motos y carros

El Decreto 391 de 2020, mediante el cual se modificaron los horarios del pico y placa para particulares en Villavicencio, también contemplaron algunas excepciones.

Los vehículos de Estado y oficiales, de asistencia y prestación de servicios de la salud, personal profesional y en formación de las áreas de la salud, cuerpo diplomático, servidores públicos y contratistas y personal operativo de las empresas de servicios públicos domiciliarios, están dentro de las excepciones, dijo el secretario de Movilidad, Eder Muñoz.

Tampoco les aplicará la medida a las motos para mensajería de comercios, furgones, vehículos de estacas, de platón y plataforma destinados al transporte de carga y mercancías, de blindaje nivel tres o superior, escoltas autorizados, celaduría, personas en condición de discapacidad, los vehículos de emergencia, transporte de residuos, de periodistas y aquellos propulsados por motores eléctricos y a los viajeros que van de tránsito desde un municipio a otro.

Quienes desarrollen las actividades antes mencionadas deben estar acreditadas en el ejercicio de sus funciones por parte de la entidad donde laboran.

Así mismo, continuará restringido el tránsito de motos de lunes a domingo, incluidos festivos, entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, a excepción de las que realizan asistencia y prestación de servicios de salud.

Estas medidas regirán a partir del próximo martes 3 de noviembre hasta el 31 de enero, incluidas la prohibición del tránsito de vehículos destinados al servicio de domicilios, pues estos podrán circular con un solo acompañante como máximo, aplica para motos y carros.

Muñoz dijo que estas medidas, adoptadas en el Decreto 391 de 2020, también se tomaron con el objetivo de disminuir los índices de siniestralidad y víctimas fatales en las vías y para mejorar la seguridad en Villavicencio.