“Las mujeres y las familias del Meta fueron nuestra prioridad” Norma Vélez Secretaria de la Mujer del departamento.

Desde la Secretaría de la Mujer, la Familia y Equidad de Género se invirtieron cerca de 2.100 millones de pesos y se beneficiaron 91 mil personas en programas y proyectos de orientación, asesorías psicosociales y jurídicas gratuitas con un enfoque étnico y diferencial.

Ese fue el balance que entregó la titular de la dependencia, Norma Vélez, en la audiencia pública de rendición de cuentas de la administración departamental 2016 -2019.

Así mismo, la funcionaria contó que pensando en el empoderamiento económico femenino se hizo una inversión de 2.700 millones de pesos para impulsar iniciativas de emprendimiento y famiempresas a mujeres cabezas de hogar, como un factor determinante en el desarrollo y potencialización de las capacidades productivas con perspectivas de género.

“Las familias también fueron nuestra prioridad. Por esa razón destinamos 273 millones de pesos en el fortalecimiento de la Red de Comisarías de Familia para la atención de casos de violencia intrafamiliar. ¡También para la mujer, con menos, hicimos más!”, expresó Vélez.