Las obras de ampliación y optimización del sistema de acueducto de Veracruz, en Cumaral presentan un avance significativo.

Con una inversión superior a los 3.185 millones de pesos, la Gobernación del Meta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), continúa con los trabajos de ampliación y optimización del sistema de acueducto, en la Inspección de Veracruz, en el municipio de Cumaral.

Las obras llegaron al 91.89 por ciento de avance físico, proyecto ejecutado por la firma Unión Temporal Acueductos Rurales, que reporta que ya fueron construidas la bocatoma, las líneas de aducción y distribución, así como la planta de tratamiento de agua potable, tanque de almacenamiento, siete viaductos, gaviones de protección y el desarenador.

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, señaló que estos trabajos deberán estar culminadas en abril, y que el sistema de acueducto aumentará de manera considerable los tiempos en el suministro de agua potable para los habitantes del sector.

En línea de conducción, se instalaron 11 kilómetros de tubería de 6 pulgas y en la red de distribución 6.000 metros lineales de tubería de 2, 3 y 6 pulgadas.

Además, informó que ya concluyeron igualmente las obras de revestimiento de los gaviones, las casetas de cloración y herramientas, micro medición, sala de válvulas y finalizarán con la instalación de un tramo de tubería.

Fuente:

Prensa del Meta