Las obras de optimización del acueducto de Mesetas ya están en marcha.

Con inversión superior a los 4.173 millones de pesos, la Gobernación del Meta, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), avanza en los trabajos de ampliación y optimización del sistema de acueducto del municipio de Mesetas.

Se trata del contrato 042 de 2019, adjudicado a la firma contratista Consorcio Acueducto Mesetas, que reporta a la fecha la ejecución de obras relacionadas con la construcción de floculadores, el tanque de almacenamiento y los lechos de secado.

Las obras consisten en la reposición de 32 metros de tubería de ocho pulgadas, desde la bocatoma hasta el desarenador, reemplazar la rejilla existente, pozo de amortiguación para reducir el impacto de la caída desde el dique vertedero, muros de encausamiento, tanque de almacenamiento, lechos de secado e instalación del macromedidor.

La actual planta de tratamiento será mejorada en la cámara de llegada, tendrá justes hidráulicos, así como en la entrada y distribución del agua floculada, construcción del tanque de almacenamiento y cerramiento perimetral, señaló Orlando Guzmán, gerente de Edesa.

Las obras permitirán que Mesetas, cuente con un eficiente suministro de agua potable.