Listo el plan de seguridad para iniciar el proceso de vacunación contra el covid-19 en Villavicencio

Las autoridades informaron que ya está listo el plan de seguridad y el Puesto de Mando Unificado (MPU) que garantizará la llegada, permanencia y aplicación de la vacuna contra el covid-19 en Villavicencio.

La Secretaría de Salud contará con acompañamiento permanente de la Secretaría de Gobierno, Fuerza Pública y Organismos de Socorro, quienes buscan coordinar y brindar seguridad al proceso de Plan de Vacunación en la ciudad.

El Plan pretende detectar cualquier tipo de amenaza que pueda poner en riesgo el proceso de vacunación, por esa razón, la consolidación de la estrategia de seguridad permite disponer de un dispositivo de fuerza pública en los puntos de vacunación, para evitar posibles alteraciones de orden público, robos masivos de la vacuna, la comercialización de la vacuna o el plagio de ellas.

 “El Gobierno nacional exige un plan de seguridad frente al tema de las vacunas, las cuales deben ser custodiadas para que finalmente sean entregadas a quienes están priorizados, dijo la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

Ya está listo el despliegue de toda la fuerza pública para apoyar el Plan Nacional de Vacunación, en el Consejo de Seguridad se aseguró que habrá un especial acompañamiento al transporte, el almacenamiento y por supuesto, en el proceso de aplicación de la vacuna; a través de anillos de seguridad.

La estrategia para proteger a la vacuna permitirá que el proceso de la aplicación de las dosis sea seguro y que se pueda desarrollar en jornadas tranquilas. “Para brindar las medidas de seguridad contamos con el apoyo de la fuerza pública y los organismos de socorro”, explicó la secretaria. Y concluyó que, de manera conjunta, realizará seguimiento y monitoreo en tiempo real de las novedades y acontecimiento que se desarrollen durante el despliegue.