Los 24 cuerpos de bomberos del departamento fueron fortalecidos por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo.

La dirección para la Gestión del Riesgo del Meta logró en este cuatrienio fortalecer los 24 cuerpos de bomberos voluntarios en el departamento del Meta y de esa manera se da cumplimiento a la ley 1575 de 2012 y a la resolución 0661 de 2014, expresó su director Reinaldo Romero Silva.

El funcionario sostuvo que con este ejercicio se acreditan como Cuerpos de Bomberos Voluntarios, además se les entregó dotaciones de elementos para atención de incendios de cobertura vegetal como cuerdas, machetes, uniformes, palas, rastrillos, trajes para abejas, radios, cascos, rodilleras, bombas de espalda, sopladoras, radios, hidratación y combustible.

La inversión fue superior a los 1.114 millones de pesos logrando así el cumplimiento de la meta tres del Plan de Desarrollo, como es fortalecer el Sistema Departamental de Bomberos a través del suministro de equipos para atención de emergencias, que corresponde al 75 por ciento de ese logro, teniendo en cuenta que falta por entregar la dotación del 2019.

Esta administración también les ha entregado equipos, asesoría y apoyo para la temporada de verano, donde dicha dependencia estuvo atenta las 24 horas a los diferentes requerimientos.