«Los programas de desarrollo territorial son instrumentos de planificación» manifestó la Gobernadora Marcela Amaya.

La gobernadora Marcela Amaya destacó la importancia de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), instrumento de planeación construido con los alcaldes, la comunidad y la institucionalidad, y que fueron adoptados por los concejos y las asambleas.

La mandataria expresó en desarrollo de la reunión realizada con PDET Macarena – Guaviare, del que hacen parte 12 municipios, que hay un compromiso para que todos sigan esa ruta establecida y que los esfuerzos no se hagan de forma individual ni haya duplicidad por parte de las instituciones.

El compromiso es de todas las entidades del Gobierno nacional, departamentales y municipales, lo que va a permitir, especialmente a los próximos mandatarios, que sean incluidos en la construcción de sus planes de desarrollo.

“La idea es articular las diferentes acciones para brindar mejores oportunidades, explicó la mandataria”, quien añadió que se establecieron las fechas de las próximas reuniones para seguir avanzando en los compromisos y las prioridades identificadas.

Por su parte, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, señaló que lo que se está haciendo conjuntamente con gobernadores, alcaldes y entidades del orden nacional es un ejemplo para el país.

Agregó que “todos estamos comprometidos y analizando cada uno de uno de los ocho pilares de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, mirando lo que se ha logrado y lo que se va a realizar a largo plazo”.

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.