Más de 1.000 perros y gatos han sido vacunados contra la rabia.

Como parte de una medida de prevención ante un caso confirmado del virus de la rabia que se presentó en el barrio El Emporio de Villavicencio, La ESE Municipal ha dispuesto de 3 puntos de vacunación para perros y gatos en la Capital del Meta.

Para el médico veterinario Ricardo Rojas la mejor opción para proteger a las mascotas es llevándolas a vacunar “Villavicencio se encuentra en un alto riesgo de este virus debido a la cercanía que tiene con el pie de monte llanero, además de la diversidad de fauna silvestre que se puede encontrar en la ciudad” señaló el veterinario.

La jornada se estará llevando a cabo de lunes a viernes en los puestos de salud de los barrios Popular, El Recreo y Ciudad Porfía en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., los sábados la atención será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

“En 15 días que llevamos haciendo esta actividad hemos aplicado el biológico a más de 1.000 perros y gatos, y aunque muchos ciudadanos han atendido el llamado de traer a sus mascotas faltan muchas más para evitar que más casos se presenten” añadió Ricardo Rojas médico veterinario.

Esta actividad se extenderá durante todo el mes de enero y es gratuita, las recomendaciones es que las mascotas sean mayores a un año y que no estén vacunadas contra la rabia en un periodo de 10 a 12 meses.