Más de 1.000 productores del departamento se verán beneficiados con proyectos de MinAgricultura.

El viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, y el secretario de Agricultura del Meta, Alberto Castro Sandoval, entregaron 25 alianzas productivas que benefician a 1.364 productores en el departamento, con una inversión superior a los 31 mil millones de pesos.

El proceso se cumplió en el Pueblito Llanero del parque Las Malocas de Villavicencio en desarrollo del proyecto interinstitucional que vincula a pequeños productores rurales con los mercados, a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, que promueve iniciativas orientadas al aumento de los ingresos de los productores y la consolidación del desarrollo sostenible.

“Este es el resultado de un trabajo articulado que debe continuar entre el Gobierno nacional, el departamento y los productores. El objetivo es reactivar la economía en todas las zonas rurales del departamento, acercándolos a los comercializadores para que aumenten sus ingresos”, puntualizó Castro Sandoval.

Las principales cadenas productivas que apoya este proyecto en el departamento del Meta son ganadería, cacao, leche, caucho, fríjol, maracuyá y plátano.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural explicó que “con estas Alianzas Productivas hacemos presencia territorial, empoderamos a los productores y brindamos asistencia técnica. Gracias a este proyecto, con el apoyo de la Gobernación, llegamos al 52 por ciento del departamento del Meta, lo que significa que, de los 29 municipios del departamento, 15 son beneficiarios de las Alianzas Productivas”.

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.