Villavicencio

Más de 19 millones de pesos en ventas reportó el mercado campesino

Los villavicenses mostraron su apoyo total a los productores locales en los dos días del Mercado campesino realizado frente a la Universidad Santo Tomás, el cual contó con gran variedad de productos de alta calidad y a precios muy justos para la comunidad.

Aguacates, papaya, guanábana, tomate, pollo, carne de cerdo y hortalizas, son algunos de los productos que los villavicenses pudieron comprar en este mercado campesino.

Por su parte, Diana Roa, directora de Desarrollo Rural de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, destacó que “la idea es que ellos vendan directamente sus productos y no tengan que acudir a los intermediarios y pues esta jornada, en la que participaron 14 productores, ha sido un éxito”.

Así mismo, se indicó que los productores son los que antes se ubicaban en la glorieta de Postobón, y que quieren seguir apoyándolos para que puedan vender sus productos en lugares donde no generen congestión ni riesgo para ellos o los transeúntes.

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo se está preparando para poder realizar estas actividades en diferentes sectores de la ciudad, brindando la oportunidad a más productores y emprendedores de tener espacios para ofertar sus productos y a los villavicenses de hacer su mercado a precios asequibles.