Más de 25.000 árboles se han sembrado este año en Villavicencio

Con la participación comunitaria, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ cerró con broche de oro las reforestaciones del 2020, sembrando 1.760 plántulas.

En la plantación que se efectuó en la vereda Juan Bosco, sector Pica Ganadera, se fortaleció la ronda hídrica de caño Pescado con especies como brevo, guanábano, cacao y aguacate, que servirán también para brindar alimento para la fauna silvestre, explicó la ingeniera agroforestal de la Secretaría de Medio Ambiente Rubiela Hernández.

La habitante de la vereda Gladys Pacheco expresó: «estamos felices porque por primera vez nos están arborizando el sector y es un bien para el medio ambiente y para nosotros, porque son árboles que además generan alimento».

De otra parte, el habitante Rodolfo Acosta Ladino se mostró agradecido por la siembra que se hizo en su finca, ya que según él «además de protegernos de las crecientes, estos árboles servirán para nuestro sostenimiento».

Entre tanto, la secretaria de Medio Ambiente Sara Cabrera Elizalde, agradeció a Ecopetrol la donación de 10.000 plántulas que han ayudado a fortalecer los senderos ecológicos durante las últimas reforestaciones.

La titular de la cartera ambiental precisó que este año la Administración municipal plantó alrededor de 25 mil árboles, y recordó que esta acción se realizó sobre todo en los últimos meses, teniendo en cuenta de la pandemia del covid-19 detuvo por un tiempo este tipo de actividades.

Cabrera Elizalde agradeció también el apoyo permanente del Ejército Nacional, en las reforestaciones que se realizaron durante el año.