Medio AmbienteMeta

Más de 5.000 animales silvestres ha rescatado Cormacarena en los últimos tres años

Cómo parte de su compromiso con la protección de la biodiversidad en el Meta, Cormacarena ha logrado rescatar 5.032 especies de animales a través de la ambulancia, que han sido víctima de lesiones por atropellamiento vial, domesticación, caza ilegal, comercialización u otra actividad que vulnera su integridad.

El oportuno llamado de la comunidad a la línea de atención ha permitido que los veterinarios de la Corporación atiendan de manera inmediata las emergencias, logrando hacer una valoración a los ejemplares heridos, luego llevar un proceso de recuperación y, por último, reubicación o liberación, dependiendo de su condición de salud y capacidades silvestres.

San Carlos de Guaroa, Villavicencio, El Dorado, Cumaral, Vista Hermosa, Restrepo, Granada, San Martín y Mesetas son algunos de los municipios donde se han rescatado especies como babillas, tortugas, serpientes, loros, búhos, chigüiros, zarigüeyas, tamandúas, monos, puercoespines, ocelotes, entre otros ejemplares representativos de la región.

Tan solo en el 2023, Cormacarena ha logrado auxiliar 3.262 especies en estado de vulnerabilidad en las diferentes carreteras del Meta o lugares que no corresponden a su hábitat natural, así como aquellas que se encontraban domesticadas o desorientadas con algún tipo de laceración o fractura, para luego ser trasladadas al Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre (CAV).

De esta manera, la Autoridad Ambiental reitera su misión de conservar la fauna silvestre y recuerda la línea de atención 321 482 0327, para que las personas se puedan comunicar en caso de alguna emergencia.