Más de 70.000 estudiantes del Meta iniciaron clases con el servicio de Alimentación Escolar.

El calendario escolar en el Meta inició en los 28 municipios no certificados   garantizando el servicio de alimentación a 74.718 beneficiarios, y es que, desde este lunes, se están atendiendo estudiantes en calidad de externos, jornada única, e internos, en las modalidades de ración industrializada y preparada en sitio.

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) desde la fecha atiende a 56.848 beneficiarios en calidad de externos, con la modalidad de ración industrializada; 12.362 entre externos y jornada única con complemento alimentario tipo almuerzo, y 5.508 estudiantes que reciben cinco raciones alimentarias diarias hasta fines de semana, en calidad de internos.

El calendario para los niños que son externos es de 190 días, y para los internos de 260 que incluyen los fines de semana adicionales. Actualmente, el contrato del PAE tiene interventoría para su seguimiento, monitoreo, control, inspección y vigilancia.

La interventoría que se realiza es técnica, jurídica, financiera y administrativa, porque el objetivo es garantizar el óptimo funcionamiento del programa en el departamento.