“Me la jugaré por dignificar el trabajo de los recicladores del Meta” Juan Guillermo Zuluaga.

El derecho al trabajo es una prioridad para el candidato a la Gobernación del Meta, Juan Guillermo Zuluaga), así lo ratificó en uno sus encuentros con diferentes agremiaciones dedicadas al reciclaje en el barrio Industrial en Villavicencio, al señalar que el empleo será una de las prioridades de su Gobierno.

Indicó que las autoridades del Estado y la sociedad tienen una deuda pendiente con las personas que se dedican a este oficio, ya que es necesario la dignificación de su trabajo. Para Juan Guillermo Zuluaga, los recicladores trabajan duro a pesar de las adversidades y en ocasiones de la indiferencia que existe pese a que se preocupan por el medio ambiente.

“Es mucho lo que debemos agradecerles, porque son como hormiguitas. Yo me la voy a jugar por sus derechos, por dignificarles su trabajo, para que sientan la mano amiga de un gobernador que los ve como un eslabón importante de nuestra sociedad. Yo tengo la voluntad y la decisión de luchar por ustedes”, enfatizó el candidato.

En el programa de gobierno de Juan Guillermo Zuluaga, se encuentra plasmado el programa de vigilancia y control para reducir la afectación del medio ambiente, que consiste en la implementación de vigilancia, monitoreo y las acciones preventivas en zonas de alto riesgo de deforestación, minería ilegal y contaminación del agua.

Además, desarrollar una iniciativa de difusión social de protección del medio ambiente y crear la media vocacional en los colegios que promuevan bachilleres protectores del entorno.