Meta

Menos de 400 personas viajaron en camperos desde y hacia restrepo en el puente festivo.

Por: Hamilton Saavedra

Con gran preocupación, pero con poca sorpresa, Pedro Castro, presidente de la Asociación de Camperos dio a conocer las bajar cifras de viajeros entre Villavicencio y Restrepo durante el puente festivo del sagrado corazón de Jesús.

Los asociados al sistema de transporte de camperos ya esperaban la baja cifra de viajeros debido a la emergencia sanitaria y a las medidas restrictivas, sin embargo, aprovecharon para hacer la comparación con puentes festivos anteriores al covid-19, donde fácilmente llegaban a transportar entre 800 y 1000 personas.

Uno de los problemas que se ha presentado con los pasajeros es la negativa a suministrar datos personales a pesar de ser uno de los requisitos que se le solicitó a la empresa de transporte en camperos para poder operar.

‘’son normas que tenemos que cumplir y son para la seguridad de todos, incluyendo a los familiares de los viajeros y los familiares, entonces hay que ser estrictos con esta medida’’ comentó Pedro Castro, presidente de ASOCAMPER.

Finalmente comentó que los controles en las vías por parte de la Policía se han venido llevando a cabo y que no han tenido ningún problema por transporte de un número de pasajeros que exceda al permitido o por no contar con los protocolos de bioseguridad dentro de los vehículos.