Motociclista, estudiante del colegio Cofrem, inició destacándose en su nueva temporada.

Subiendo al podio de premiados abrió en el 2019 el piloto Andrés Santiago Hernández Coy, su participación en competencias nacionales de motociclismo, al ocupar puestos destacados en el Campeonato GP Colombia, con sede en el autódromo de Tocancipá.

El estudiante de 14 años y quien cursa noveno grado en el Colegio Cofrem Villavicencio, ocupó terceros lugares en las carreras realizadas el domingo 10 de marzo en el comienzo del evento de motovelocidad, correspondiente a la nueva temporada federativa.

En la categoría Escuela Promesas AKT, Andrés Santiago Hernández Coy, sumó 22 puntos en la clasificación, al terminar entre los primeros ubicados de las dos mangas disputadas y que reunieron a 11 competidores. La notoria presentación en las dos carreras con las que inició su año deportivo en el escenario localizado en el departamento de Cundinamarca, se complementó con el tercer puesto en la categoría GP1 Yamaha R 15, disputada en motocicletas de 150 centímetros cúbicos.

Para el 19 de mayo está programada la siguiente reunión de participantes en el campeonato destinado solo a categorías de motocicletas con cilindrajes altos y que congrega a avezados pilotos del país, quienes maniobran con elevadas velocidades sus máquinas en la pista más importante con que cuenta el motociclismo colombiano.

La actuación del piloto de la Liga de Motociclismo del Meta confirmó de nuevo el talento que lo hace una promesa y que ha demostrado desde su incursión en este exigente deporte. En el 2018, también en el Campeonato GP, Andrés Santiago Hernández Coy fue subcampeón en la categoría YFC Infantil y tercero en la categoría Ninja 300 centímetros cúbicos.

Fuente:

Prensa Cofrem