Motociclistas alteran el orden público en la ciudad de Villavicencio.

El tema de seguridad siempre ha sido un reto para el Alcalde Wilmar Barbosa, desde el inicio de su mandato se han cuestionado las estrategias que se llevan a cabo desde la Alcaldía de Villavicencio para mitigar esta situación. Hechos como robos, son las que aún se siguen presentando en mayor cantidad, lo que hace que la percepción de la comunidad frente a este tema sea bastante negativa.

En los últimos días se presentó un caso que nuevamente abrió el debate de la seguridad en la ciudad, un grupo de motociclistas llegaron a distintos barrios a perturbar el orden público ocasionando disturbios, en sectores como La Esperanza los habitantes reportaron robos a establecimientos comerciales que quedaron grabados en las cámaras de seguridad de los mismos. Sin embargo, con relación a los motociclistas, otro tema similar ya había sido reportado a las autoridades competentes ya que en la vía que dirige a Amarilo y Multifamiliares Los Centauros se estaban presentando ‘piques’ a altas horas de la noche.

»Los organismos de investigación como SIJIN y CTI están adelantando sus procedimientos de investigación, hoy los ciudadanos deben tener la plena tranquilidad y saber que tenemos 347 cámaras en un centro de mando y control, los cuales son instrumentos que nos sirven para llegar al final de cada una de estas investigaciones y así mismo poder realizar las capturas que estamos esperando hacer» Explicó Alex Zárate, Secretario de Gobierno Municipal.

Para los comerciantes que son quienes más se ven afectados por los constantes robos en la ciudad es necesario que las autoridades ejerzan más control y recalcan el grave error que cometió el Alcalde Wilmar Barbosa retirando los CAI de la ciudad y aunque puso en funcionamiento los móviles de la policía, estos no han surtido efecto.

Se espera que en los próximos días el análisis de esta investigación pueda finalizar con capturas a los responsables de los robos que se reportaron en el barrio La Esperanza y fortalecer las estrategias de seguridad en toda la ciudad.

 

Redactado por: Hamilton Saavedra, periodista.