Muchos regalos culturales de Corcumvi para Villavicencio en la temporada de fin de año

Una feria artesanal, la etapa final del Carnaval de Mitos y Leyendas, y novenas en los barrios, entre otras actividades, hacen parte de los regalos culturales que prepara la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) para la temporada del cierre del año en la capital del Meta.

Así lo anunció la directora de la entidad, Edith Agudelo, quien resaltó que inicialmente se impulsará la Feria Artesanal en la Plazoleta Los Centauros, en el Centro de la ciudad, con lo que se busca darle un impulso a las personas que se dedican a laborar productos culturales.

En el programa ‘Harman Contigo’, de Villavo FM, la funcionaria agregó que la Feria Artesanal busca apoyar a quienes se dedican a este emprendimiento, pero también a los locales del circuito comercial que gira alrededor de Los Centauros.  “En torno a la tarima que va a estar localizada en la Plazoleta Centauros, habrá tráfico controlado, pero fomentando que los villavicenses compren al comercio que se ha visto afectado”, dijo Edith Agudelo.

De otra parte, anunció que este 17 de diciembre iniciará la etapa final del Carnaval de Mitos y Leyendas con la presentación privada ante el jurado, mientras que el viernes 18 de diciembre se realizará la presentación de comparsas por rutas sorpresas que se han distribuido para que los villavicenses conozcan este trabajo artístico; y el sábado 19 será la premiación de los ganadores.

“Hemos encontrado el cariño de marcas locales y nacionales apoyando a las comunidades en el desarrollo de este Carnaval: Arroz del Llano, Llanogás, Carulla, Cámara de Comercio de Villavicencio, Consuerte, Viva Centro Comercial, Éxito, MileniumGas y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.  A todas, muchas gracias”, dijo la funcionaria. Agregó que la premiación de este evento es un salvavidas económico a los creadores, artistas y gestores culturales para también reconocer la capacidad que tienen todos ellos.

Finalmente, la directora de CORCUMVI anunció que habrá una programación cultural que llegará a cerca de 60 barrios de la ciudad, en los cuales se van a tener presentaciones culturales, bandas, espectáculo en vivo y muestras artísticas, para abrir las novenas navideñas.