Museo del Huila comprará obras de arte a jóvenes metenses entre 18 y 35 años de edad

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) invita a los artistas para que se presenten a la convocatoria ‘Reactivarte: Arte Joven 20×21’, promovida por el Ministerio de Cultura.

La convocatoria busca que los museos de Colombia puedan adquirir sus trabajos, y de esta manera, los artistas logren beneficiarse exponiendo y vendiendo sus obras.

Desde la corporación damos a conocer la información suministrada por el Museo Villalobos del municipio de la Argentina, en el departamento de Huila, quienes comprarán obras neoimpresionistas, abstractas y surrealistas de artistas plásticos del país entre 18 y 35 años.

Los jóvenes artistas que estén interesados deberán anexar cuatro fotografías de sus obras, construir una ficha técnica donde quede claro: título, fecha de creación, técnica, formato y autor. Además, hacer un escrito de cincuenta palabras explicando la relación de la obra con el eje temático “Los nuevos salvajes, una ventana al arte joven neoimpresionista”.

El formato para esta convocatoria no debe pasar de 120 x 120 centímetros. Mínimo un metro cuadrado, para las pinturas y las dimensiones de las esculturas son libres, según la convocatoria.

Y agrega “se debe adjuntar: fotocopia de la cédula, hoja de vida resumida. Las propuestas deben ser enviadas al correo villalobosmuseo@gmail.com o comunicarse para más información al número 316 647 08 64. La fecha límite es hasta el próximo 12 de junio del 2021”.