Niños, niñas y adolescentes del Meta también participan del Plan de Desarrollo Departamental.

Haciendo partícipes a los niños, niñas y adolescentes en la formulación del plan de desarrollo departamental, el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ a través de la Secretaría Social del Meta, reunió a representantes de juventudes de los municipios y población infantil para conocer sus peticiones.

“Me parece una gran oportunidad porque así el gobernador puede saber qué necesitamos, con qué estamos a gustos y qué nos hace falta”, manifestó Eduardo Salazar, representante de juventud en San Martín.

De igual manera, Daniela Peña, de la institución educativa Gabriel García Márquez, de San Carlos de Guaroa, destacó estos espacios por contar con la opinión de los menores. “Nunca nos escuchan porque somos los pequeños, solo tienen en cuenta a los adultos, pero ahora sentimos que hacemos parte de un Gobierno que quiere trabajar con nosotros para transformar el departamento”, expresó.

A su turno, el gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud del Meta, Omar Vaca, explicó que una vez se sustraigan los aportes de los participantes, desde su despacho se trasladará este insumo al Departamento Administrativo de Planeación del Meta, quienes tendrán en cuenta estas opiniones a la hora de formular el plan de desarrollo departamental.

De manera simultánea, por parte de la Corporación Juego y Niñez, se llevó a cabo una capacitación para concursar en La Brújula, espacio del Gobierno nacional dedicado a la celebración del Día de la Niñez, a este encuentro asistieron gestoras y representantes sociales de los municipios.

“Por directriz de nuestro gobernador Juan Guillermo Zuluaga, buscamos empoderar a los niños y niñas, por ello, a partir de este encuentro se plantearán unas acciones que nos permita ser ganadores de este premio”, aseveró Vaca.