Nodo regional de cambio climático de la Orinoquia contó con la participación de la Secretaria de Medio Ambiente del Meta.

El secretario de Ambiente del Meta, Sergio Muñoz, participó del primer comité técnico del Nodo Regional de Cambio Climático de la Orinoquia (Norecco), organizado por Cormacarena en el hotel Estelar, en Villavicencio.

Este encuentro tuvo como propósito trabajar articuladamente entre los departamentos de Meta, Arauca, Casanare y Vichada, en la ejecución de planes de acción para el fortalecimiento y coordinación con autoridades ambientales y organizaciones en la lucha contra el cambio climático en la región.

“El Gobierno al Servicio de la Gente estará dispuesto a dar cumplimiento de acciones en materia de reforestaciones y educación ambiental frente a esta problemática”, añadió el funcionario.

Adicionalmente, Muñoz recalcó que las entidades gubernamentales y la autoridad ambiental están en los tiempos perfectos haciendo énfasis en que las entidades se encuentran en la formulación y construcción del plan de desarrollo, donde unas de las metas a cumplir es la lucha contra el cambio climático.

Al igual que el fortalecimiento de los proyectos sostenibles, la implementación de la educación ambiental y la plantación de miles de árboles que ayuden a la mitigación y fenómeno del cambio climático en la Orinoquia.