Nueva invitación a contribuyentes para que aprovechen los descuentos por pronto pago

La Dirección de Impuestos Municipales reitera la invitación a los contribuyentes para que se pongan al día con Villavicencio aprovechando los descuentos del 12 por ciento para impuesto predial y del 8 por ciento para industria y comercio.

El beneficio por pronto pago para impuesto predial vence el 31 de marzo y sólo aplica para la vigencia 2021,

Y para declarar y pagar impuesto de industria y comercio del año 2020 se debe tener en cuenta el calendario tributario, el cual tiene fechas de vencimiento asignadas de acuerdo con el último dígito de la cédula a personas naturales y jurídicas.

La invitación a pagar los tributos lo hizo el director de Impuestos, César Charry, en desarrollo de la campaña ‘Ponte al día con Villavicencio’.

A su vez, la coordinadora del área de fiscalización, Marisol Agudelo Correa, les recordó a los contratistas la necesidad de estar al día en la declaración de industria y comercio para evitar intereses o sanciones. “Si usted prestó servicios durante el año gravable 2020, recuerde que debe inscribirse, presentar y pagar el impuesto de industria y comercio”.

La funcionaria afirmó que en el artículo 345 de la Ley 1819 del 2016 se encuentra la definición de la actividad de servicios gravados con el impuesto de industria y comercio, además, aclaró que no existe tope de ingresos para declarar.

Finalmente, anunció que dicho trámite se puede hacer a través de la página web www.villavicencio.gov.co  en la sección ‘Impuesto Industria y comercio’.