Nuevo operativo para proteger la cuenca del río Guatiquía

Con la captura de cuatro personas finalizó operativo en zona de conservación de la cuenca del río Guatiquía, en el sector conocido como Bosques de Manuel Alejandro en el municipio de Villavicencio.

La oportuna reacción de Cormacarena y la Policía de Carabineros detuvo la afectación ambiental de 72 m2 (Metros Cuadrados) que estaban siendo usados para la construcción de una vivienda. Durante la acción judicial se recordó a los infractores que destruir, inutilizar o desaparecer los recursos naturales puede acarrear multas y privación de la libertad.

Tras haber verificado los planos del sector y corroborado las coordenadas tomadas en campo sobre la cartografía base que reposa en la Corporación, se determinó que la construcción denunciada a la Policía Nacional se encontraba dentro del área protegida, por lo que realizar cualquier tipo de edificación en el lugar es ilegal.

La Autoridad Ambiental recuerda que esta área tiene gran importancia ecológica para la subsistencia, resguardo y preservación de los recursos naturales de la capital del Meta, pues permite mantener la armonía entre la estructura física y biótica de este importante afluente.

Finalmente, la entidad invita a informar ante las autoridades competentes cualquier situación que afecte los ecosistemas del departamento, además invita a hacer uso de la línea de atención 310 334 1377 o del correo info@cormacarena.gov.co para oficializar su denuncia.