Villavicencio

Obras de mitigación del riesgo en el sector la playita del río Ocoa protegerán a más de 20 familias

Atendiendo el llamado de la comunidad y para salvaguardar la vida de los ciudadanos, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ inició las obras de mitigación del riesgo en el río Ocoa, sector La Playita.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Karol Sánchez Moyano, sostuvo que las acciones se efectuaron, por «la colmatación que se encontró en la margen izquierda del río y que, a su vez, genera inundaciones en temporada de lluvias».

«Estas son obras de dragado y adosamiento del material, con las que queremos proteger al menos unas 20 familias que habitan sobre la margen del río», explicó la titular de la dependencia, quien agregó que se está trabajando con el apoyo de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura.

Reiteró la invitación a los ciudadanos, para que no concentren sus viviendas en las rondas de caños y ríos, así como tener a la mano los números de teléfonos de organismos de socorro que son: Oficina de Gestión del Riesgo 320-4963524, Cruz Roja 132, Bomberos 119 y Defensa Civil 144, para reportar cualquier emergencia.