Meta

Oficina Jurídica de Villavicencio capacitará a reclusas en herramientas jurídicas.

Como una de las actividades dentro del mes por la paz, la Oficina Jurídica del municipio ofrecerá una capacitación a las mujeres reclusas de la Cárcel Distrital de Villavicencio sobre herramientas jurídicas para la defensa de sus derechos.

Germán Andrés Pineda Baquero, Jefe de la dependencia, explicó que se tratarán temas como el derecho de petición, la acción de tutela, la acción popular y todos los mecanismos dispuestos por la ley y la constitución, para que las internas aprendan a defender sus derechos desde el punto de vista legal.

El evento será el viernes 14 de septiembre a las 9:00 de la mañana y la conferencia será dictada por la profesional del derecho Sandra Eugenia Zárate, abogada externa del municipio.

“Nos hemos vinculado con el lema ‘La Paz Cero Corrupción’ a todas las actividades programadas por la administración municipal, con el fin de llegar con este tipo de capacitaciones a la población vulnerable y a quienes desean alcanzar su superación personal”, indicó Pineda Baquero.

 

Sala de Prensa.