Orden de captura contra un exalcalde del Meta por apropiación ilegal de recursos.

En audiencia de solicitud de medida, el Juzgado emitió orden de captura contra los imputados, para hacer efectiva la detención en recinto carcelario dictada en su contra, como presuntos responsables de peculado y otros delitos.

Ante el  Juez  2o Penal Municipal Ambulante de control de garantías, un fiscal adscrito a la Unidad de delitos contra la Administración Pública imputó cargos en contra de Carlos Augusto Pardo Barrera, exalcalde del municipio de Cubarral – Meta y su esposa, Diana Marcela Ramírez Hernández.

De acuerdo con la investigación realizada por el ente acusador, los procesados —declarados como persona ausente— habrían incurrido en los delitos de peculado, concierto para delinquir, falsedad en documento y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

Al parecer, durante su administración (2008-2011) Pardo Barrera se habría apropiado de  $2.167’360.384 pesos a través de cheques del tesoro municipal y transferencias electrónicas a cuentas personales, de empleados de la Alcaldía y servidores públicos.

Según investigación, la participación de la esposa del ex alcalde tendría que ver con la realización de varias reuniones para determinar cómo apropiarse de dineros públicos pues, al parecer, habría solicitado a varias personas que cambiaran cheques de la Administración local, que luego debían entregarle a ella.

 

Sala de Prensa.