Otra familia recuperó su predio en San Carlos de Guaroa.

Tras 16 años de lucha por recuperar su tierra en San Carlos de Guaroa y buscar justicia por la desaparición forzada de uno de sus integrantes, miembros de cuatro generaciones de la familia Cruz Castro recibieron un homenaje público a la memoria de su ser querido: el reconocimiento como víctimas del conflicto armado y la entrega material del predio que les habían quitado los paramilitares.

El Juez Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Villavicencio, la Unidad de Restitución de Tierras, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Alcaldía de San Carlos de Guaroa y la Fuerza Pública participaron en la ceremonia de entrega material del predio Santa Lucía, de aproximadamente 212 hectáreas, en la vereda Giramena.

José Antonio Cruz Castro desapareció el 16 de julio de 2002. “Recibir la tierra por la que mis padres tanto trabajaron y el reconocimiento para mi hermano desaparecido, es un gran paso y una muestra de que las víctimas del conflicto sí podemos lograr justicia en este país. Aunque sufrimos muchos atropellos y vulneraciones, siempre tuvimos la frente en alto y ahora, nuevamente, ponemos los pies en la tierra que por derecho nos pertenece”, declaró Olga, hermana de José Antonio y una de las más activas reclamantes de justicia en este caso.

 

Redactado por: Omar Camargo, Periodista. @OmarCamargo1