Pactados compromisos para optimizar el servicio de acueducto en la comuna ocho de Villavicencio

Con el propósito de mejorar la prestación del servicio de acueducto en la comuna Ocho de Villavicencio se pactó una serie de compromisos para agilizar las obras y acciones que permitirán las mejoras solicitadas por la comunidad en este sector.

Las obras incluyen el mantenimiento que se hará a la planta de tratamiento de Caño Grande, la interconexión a la línea de La Esmeralda, la construcción de un pozo profundo y la instalación de una planta eléctrica.

Los compromisos se firmaron después de varias mesas de trabajo en las que se contó con la opinión de la comunidad para consolidar un plan de acción y el compromiso de la Administración municipal, como prioridad del alcalde Felipe Harman.

Así quedaron establecidas las obras que ejecutará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) para poder cumplir con la deuda histórica que tiene la ciudad con esta población.

“Finalmente después de tantos años de discusiones se llegan a unos compromisos serios con el alcalde y quedan firmados. Destacamos el mantenimiento que se hará a la planta de tratamiento de Caño Grande”, expresó Sandra Fierro, presidenta de junta de acción comunal de Guatapé.

Por su parte, el gerente de la EAAV, Efraín Mojica, resaltó la interconexión a la línea de La Esmeralda, compromiso que le permitirá a la comunidad tener en buenas condiciones el servicio de acueducto y agua apta para su consumo.

“Contaremos con una planta eléctrica que garantice que puedan tener el servicio cuando la Electrificadora del Meta no puedo dar los niveles de voltaje que se requieren, además de la construcción de un pozo profundo y el mejoramiento de la planta de tratamiento”, agregó el funcionario.

Además, explicó que se estudiará las formas legales para llegar a acuerdos que le permitan a la comunidad ponerse al día con la cartera y cerrar así procesos de cobros coactivos vigentes.

El 15 de mayo se presentará a la comunidad el cronograma de cada una de las obras a ejecutar con fechas de inicio para dar tranquilidad en el cumplimiento de estos procesos.