Pico y Placa inició en la comuna 8.

El análisis del impacto generado por la puesta en marcha del pico y placa para vehículos particulares y motocicletas que iniciaba hoy en la comuna 8   se vio afectado por las lluvias que se registraron en horas de la madrugada y que generaron varios accidentes de tránsito en la vía Acacias.

Wilson Suárez. Secretario de Movilidad explicó que, aunque hoy empezó a regir la norma contenida en el decreto 216 de 2019 no fue posible medir el impacto que se produciría en este tramo vial por cuenta de los accidentes de tránsito que colapsaron la vía y que impidieron además que se efectuara el reversible a las 6:30 am y a las 7:00 am como a diario se realiza.

El funcionario en diálogo con Tiempo de Noticias insistió en que esta restricción es temporal y que está orientada a mejorar la movilidad entre Villavicencio y Acacias especialmente en el sector comprendido entre Cereales del Llano y Ciudad Porfía.

La hora de inicio será desde las 6y30 de la mañana hasta las 7y30 de la noche sobre la calle sur en el sector de cereales del llano hasta la entrada de la glorieta del barrio ciudad porfía.