Plan de Desarrollo busca incluir a población en condición de discapacidad y adultos mayores.

Definir las acciones en beneficio del adulto mayor y la población en condición de discapacidad en el Meta, fue el propósito del diálogo
social que realizó la Secretaría Social del Meta, en el marco de la formulación del plan de desarrollo
departamental.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el octavo piso de la Gobernación del Meta, se crearon acuerdos entre el Gobierno que lidera Juan Guillermo Zuluaga y la comunidad, que permitirán como finalidad arrojar un documento innovador, incluyente y de construcción colectiva regional.

“Me parece muy buena la metodología participativa, incluyéndonos en este proceso”, manifestó Arleyda Robayo, participante en condición de discapacidad. La reunión fue liderada por el secretario Social del Meta, Jhorman Saldaña, y acompañado por la directora del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, Dayineth Duarte.

“Este escenario nos permite trabajar de manera conjunta desde las mesas temáticas, y es importante porque aprendemos de cada uno de los participantes en la construcción de vida, democracia y sociedad”, indicó Saldaña. De igual manera, Dayineth Duarte, señaló que este trabajo seguirá efectuándose con los diferentes sectores, porque les permite expresar sus visiones, problemas y
entre todos plantear soluciones.

Durante el evento, el titular de la dependencia social departamental, además habló con los secretarios del sector de los diferentes municipios, con el fin de generar estrategias y articular acciones que fortalezcan programas y proyectos.