Plan de Desarrollo del Meta le apuesta al sector turístico.

Representes de hoteles, restaurantes, fincas y demás actores del sector turístico se dieron cita para plantear iniciativas que puedan quedar incluidas en el plan de desarrollo del Gobierno que lidera Juan Guillermo Zuluaga.

La jornada en el parque Las Malocas en Villavicencio estuvo liderada por las directoras del Departamento Administrativo de Planeación del departamento, Dayineth Duarte, y del Instituto de Turismo del Meta, Mónica Solano.

“Pensamos que lo más importante es que se está consolidando la creación de la industria del turismo. Debemos dejar de pensar en los temas minero energético y empezar a atender a un número importante de nuestros compatriotas, que vengan a conocer nuestro territorio”, expresó Pedro Ruiz, presidente de Aves Meta.

La actividad contó con un gran número de operadores turísticos quienes aplaudieron el interés del Gobierno departamental en que este sector tenga un capítulo especial y sea una de las apuestas para los próximos cuatro años.

“Estamos buscando que en el plan de desarrollo quede la agenda anual del día de la Llaneridad que fue valorada desde el Pacto de la Llaneridad firmado en el 2018 por diferentes instituciones tanto públicas como privadas”, añadió América Rey, directora de Corculla, quien indicó que es necesario impulsar el turismo cultural.

Por último, la Directora del Instituto de Turismo del Meta, expresó que el compromiso de apostarle al sector turismo, se convierte en una responsabilidad inmensa para todos, porque será en beneficio de la región.